Formador de teleformadores.

Horas

200 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
TITUEMCONL0092

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Formador de teleformadores son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  7. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Formador de teleformadores son:

  • Capacitar a alumnos en los procesos de teleformación o formación on line o teleformación.
  • Dar a conocer las formas de formación existentes en teleformación.
  • Poder acreditar las 30 horas mínimas de capacitación requeridas para ser tutores de esta modalidad de formación.

Contenidos

Módulo I.

1

Formador para formadores

Tema I. Definición de formación.
Tema II. Planificación.
Tema III. Medios didácticos.
Tema IV. Metodología.
Tema V. El profesorado.
Tema VI. El alumnado.
Tema VII. Evaluación.
Tema VIII. Técnicas de estudio.
Tema IX. Direcciones y datos de interés.
Tema X. Glosario de términos.
Anexos.
Pruebas finales.

Módulo II.

2

Human Media. Las personas en la era de internet

Tema I. Social media.
Tema II. La perturbación de los medios.
Tema III. New media.
Tema IV. Human media.
Tema V. Conceptualización estratégica.
Tema VI. Integración y operativa.
Tema VII. Human business.
Tema VIII. Human branding.
Tema IX. Human leader.
Tema X. Cómo sacarle partido a este libro en tu día a día.
Tema XI. Algo hemos hecho bien.
Tema XII. Por qué la gente podría criticar este libro.
Tema XIII. Una cosa más.
Tema XIV. A qué me dedico.
Tema XV. Sobre el autor.
Tema XVI. Más información.
Tema XVII. Fuentes.

Módulo III.

3

Entornos virtuales de aprendizaje

Tema I. Aprender en la sociedad del conocimiento.
Tema II. Nuevas Tecnologías: Nuevos entornos de aprendizaje.
Tema III. La integración de entornos virtuales de aprendizaje en los centros educativos.
Tema IV. Bases para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje.
Tema V. La simulación por ordenador en la enseñanza.
Tema VI. Modelos de teleconferencia para la generación de conocimiento.
Tema VII. Las medidas comunitarias para aprender en la era digital: eLearning.

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