Técnico especialista de recursos humanos.

Horas

450 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
TITUEMCONL0058

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Técnico especialista de recursos humanos son:

  • Departamentos de recursos humanos de empresas públicas y privadas.
  • Consultoras de recursos humanos.
  • Empresas de trabajo temporal.

Objetivos

Los objetivos del curso Técnico especialista de recursos humanos son:

  1. Poder integrarse en el departamento de recursos humanos gracias a la realización de este curso.
  2. Seleccionar candidatos afines al puesto laboral convocado.
  3. Conocer y gestionar los tipos de contratos y nóminas laborales.

Contenidos

Módulo I

1

Nóminas, Seguridad social, contratos

  • Principales conceptos en las relaciones laborales.
  • Tiempo de trabajo y contratación.
  • IRPF, salario y la relación jurídica con la Seguridad Social.
  • Aplicación práctica (I): Cálculo de nóminas normales.
  • Aplicación práctica (II): Cálculo de nóminas especiales.
  • Anexos y material complementario.

Módulo II

2

Calidad total: el factor humano

  • Las políticas de calidad.
  • Calidad total: el servicio al cliente.
  • Calidad humana: mejora de la calidad.
  • Técnicas para la mejora de la calidad.
  • Mejora de la calidad. Objetivos y organización.
  • Anexos.
  • Glosario de términos.

Módulo III

3

Habilidades sociales

  • Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
  • Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
  • Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I).
  • Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II).
  • Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
  • Comunicación y comportamiento social.
  • Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
  • Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
  • Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

Módulo IV

4

Prevención de riesgos laborales para el desempeño de funciones de nivel básico

  • Introducción a la prevención de los riesgos laborales.
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  • La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación.
  • Primeros auxilios.
  • El control de la salud de los trabajadores.
  • Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir