Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH.

Horas

110 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUPCONL0047

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH son:

  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH son:

  • Adquirir un conocimiento sólido y una experiencia práctica amplia que permita al docente crear su propio juicio crítico.
  • Detectar e intervenir precozmente para mejorar las expectativas pronosticas y evitar repercusiones.
  • Dar a conocer a los profesionales de la educación la existencia del TDAH.
  • Desmontar el mito de la no existencia del TDAH en los centros educativos.

Contenidos

Módulo I

1

Los 3 motivos fundamentales por los que el TDAH es una prioridad sanitaria y educativa

  • La prevalencia del TDAH en cifras y estudios, no en opiniones.
  • El TDAH puede acarrear importantes repercusiones en la vida de los pacientes ¿las evitamos o las obviamos?
  • Existen buenas opciones de tratamiento para resolver el problema ¿Por qué vamos a negárselas a los que las necesitan?

Módulo II

2

El TDAH ¿realidad, mito o controversia?

  • Las dificultades de los padres para detectar el TDAH en sus hijos.
  • Los profesionales de la educación tampoco lo tienen fácil.
  • Tampoco se quedan atrás los profesionales sanitarios.
  • En la sociedad actual las cosas son muy diferentes ¿mejores o peores?
  • Vamos a empezar por el principio de la historia para no perdernos.
  • Doraemon, el gato cósmico. ¿Sabías que Nobita tiene déficit de atención?
  • La famosa familia de Los Simpson. Aquí cada miembro juega un papel muy importante y relacionado con el TDAH.
  • ¿Existe el TDAH? Hay datos más que suficientes para demostrarlo.
  • ¿Cuál es la cauda del TDAH? El TDAH no es culpa de los padres.
  • ¿Cómo se trata? El tratamiento del TDAH requiere en muchos casos el uso de medicamentos.

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