Coaching sanitario para personal de salud.

Horas

40 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUEMCONL0451

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Coaching sanitario para personal de salud son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  7. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Coaching sanitario para personal de salud son:

  • Adquirir habilidades que ayuden al sanitario en su día a día profesional.
  • Proporcionar una buena base tanto teórica como práctica de lo que supone utilizar esta disciplina en el ámbito sanitario tratando los aspectos que son básicos a la hora de trabajar con pacientes.
  • Ayudar mediante esta herramienta al paciente en la consecución de sus objetivos y mejorar de sus capacidades.

Contenidos

Tema I

1

Introducción al coaching

  • Origen y fundamentos.
  • Definición y ámbitos de aplicación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II

2

Fundamentos del coaching sanitario

  • El coaching en entornos sanitarios.
  • Beneficios de aplicar el coaching en este ámbito:
    • La importancia de la relación profesional-paciente.
  • Elementos del coaching sanitario.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III

3

El proceso del coaching sanitario

  • Figuras implicadas en el coaching.
  • Fases del coaching.
  • Modelos principales de coaching.
  • Diseño de objetivos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV

4

El cambio y la resistencia al cambio

  • El proceso de cambio.
  • La resistencia al cambio.
  • Superar la resistencia al cambio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V

5

Procesos y técnicas en el ámbito sanitario

  • Procesos mentales, aptitudes personales y salud.
  • Técnicas de coaching aplicadas al ámbito sanitario.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI

6

Habilidades necesarias en entornos sanitarios

  • Introducción.
  • Habilidades de comunicación.
  • La escucha activa.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII

7

Inteligencia emocional en el coaching sanitario

  • Introducción.
  • ¿Qué son las emociones?
  • La inteligencia emocional: origen del concepto:
    • Modelos de habilidad.
    • Modelos mixtos.
  • La empatía.
  • Comunicación y asertividad:
    • La asertividad.
    • Técnicas y habilidades asertivas.
  • La Regulación Emocional:
    • Modelo de regulación emocional basado en el procesamiento emocional.
    • Técnicas de coaching para trabajar la regulación emocional.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII

8

Coaching en equipos sanitarios

  • Introducción.
  • Gestión y liderazgo de equipos.
  • Competencias y habilidades en equipos sanitarios.
  • El conflicto en los equipos sanitarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir