Collection management. Nuevos métodos para la gestión de cobro.

Horas

125 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUEMCONL0220

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Collection management. Nuevos métodos para la gestión de cobro son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  7. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Collection management. Nuevos métodos para la gestión de cobro son:

  • Con este curso on-line se pretende conocer las diferentes novedades económicas y financieras.
  • Conocer el mercado actual de empresas de gestión de recobro de impagados.
  • Enseñar sobre los nuevos métodos para la gestión de cobro.
  • Mostrar el sistema político de créditos.

Contenidos

Módulo I.

1

El escenario

Tema I. Una crisis inédita. Un nuevo siglo y un mundo lleno de sorpresas y novedades económicas y financieras.
Tema II. El escenario global.
Tema III. Nuevas ideas para viejos problemas.
Tema IV. El cash. La materia prima más escasa.
Tema V. Las olas del crédito.
Tema VI. Credit Management. Aciertos y contradicciones.
Tema VII. De la gestión de cobros tradicional al neurorecobros.
Tema VIII. La curva “collecting”. El talento del gestor como artífice de la eficacia.

Módulo II.

2

El marco escénico

Tema IX. El mercado de empresas de gestión de recobro de impagados.
Tema X. Las carteras de deudores (fallidos e impagados).

Módulo III.

3

Los actores

Tema XI. Los “servicers collections”.
Tema XII. Desarrollo de la actividad de la gestion de cobro en España.
Tema XIII. Los “collectors”.

Módulo IV.

4

Los actuación

Tema XIV. Los recobros hoy, ¿cómo obtener lo máximo posible, en el menor tiempo posible y con el menor coste posible?
Tema XV. Hacia dónde vamos. ¿Qué podemos esperar?
Tema XVI. La actuación. ¿Cómo medir su proclividad?
Tema XVII. Áreas de desempeños probables.
Tema XVIII. Inventario de estilos para gestores de cobros.
Tema XIX. Grilla de resultados para configurar el perfil del gestor.
Tema XX. ¿Qué son los neurorecobros?

Módulo V.

5

Los atrezos

Tema XXI. Multicanalidad –omnicanalidad–.
Tema XXII. ¿Cuáles son los canales más efectivos?
Tema XXIII. Dificultades en la TC (tasa de contacto).
Tema XXIV. Estrategias para contactar deudores.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir