Conociendo el origen del TDAH.

Horas

110 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
BLOUPCONL0049

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Conociendo el origen del TDAH son:

  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Conociendo el origen del TDAH son:

  • Prevenir los síntomas propios del TDAH detectándolo precozmente.
  • Recalcar en la importancia de la detección precoz ya que sería el primer paso para la resolución del problema de base.
  • Desarrollar cuestionarios de análisis de conducta para facilitar la detección de los primeros signos de alerta.
  • Aprender a analizar la evolución de todo el proceso de desarrollo neurológico evolutivo del niño.

Contenidos

Módulo I

1

Las causas del TDAH. ¿Se nace o se hace?

  • Análisis de familiares de primer grado.
  • Estudios en gemelos.
  • Estudios moleculares.
  • Estudios de genes candidatos.
  • Factores ambientales prenatales.
  • Factores ambientales perinatales.
  • Factores ambientales postnatales.
  • ¿Cuál es el papel de la adopción en el TDAH?
  • Origen vs entorno
  • La familia y el hogar. Cada casa es un mundo y algunas, aún más.
  • La escuela. Los niños pasan mucho tiempo allí pero haciendo qué
  • La alimentación y las alergias ¿causa, relación…?
  • El déficit de hierro ¿qué tiene esto que ver con el TDAH?

Módulo II

2

Etiopatogenia y fisiopatología del TDA. El cómo y el dónde

  • Los circuitos frontoestriados y su papel en el TDAH.
  • El circuito mesolímbico y su papel en el TDAH.
  • ¿Qué tiene que ver esto con el TDAH?

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir