Desarrollo evolutivo. Formación integral del niño.

Horas

125 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
BLOUPCONL0002

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Desarrollo evolutivo. Formación integral del niño son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  7. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Desarrollo evolutivo. Formación integral del niño son:

  • Tomar conciencia de la importancia del desarrollo emocional de los menores.
  • Fomentar el aprendizaje de ls habilidades emocionales.
  • Dar el valor suficientes a las preocupaciones y problemas que tienen los hijos.
  • Fomentar valores a través de su participación en actos altruistas.
  • Afrontar los problemas y conflictos y no dejarnos pasar sin más.
  • Aprender a asumir responsabilidades y ser autónomo.

Contenidos

Módulo I

1

Inteligencia emocional: desarrollo y evolución de las emociones

  • Qué es la inteligencia emocional.
  • Los niños, ¿nacen con inteligencia emocional o crece en ellos?.
  • El desarrollo de la inteligencia emocional en los niños.
  • La inteligencia emocional en los niños: cómo desarrollarla.

Módulo II

2

El desarrollo de la personalidad en el niño

  • El desarrollo de la personalidad en el niño.
  • Teorías del desarrollo de la personalidad.
  • Etapas del desarrollo de la personalidad: infancia y segunda infancia: Adolescencia y juventud.
  • Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad: herencia y ambiente
  • Orientaciones para favorecer el desarrollo de la personalidad del niño.

Módulo III

3

El desarrollo y aprendizaje de la conducta

  • Cómo se produce el aprendizaje del comportamiento.
  • Cómo influye la herencia genética y el ambiente familiar y social en el aprendizaje.
  • Influencias educativas y ambientales en el aprendizaje de la conducta.
  • Errores en las pautas educativas de los padres: La permisividad.
  • Desarrollo de la conducta: Las rabietas y pataletas.
  • Limites para el comportamiento inadecuado.
  • Aprendizaje y modificación de la conducta.
  • ¿Cómo podemos modificar la conducta de los niños?
  • Pautas educativas que deben aplicar los padres.
  • Los adultos somos modelos de conducta para los niños (padres, familiares, educadores….).
  • Los padres deben ser persistentes y coherentes en su forma de actuar.
  • Orientaciones para favorecer la conducta del niño: Establecer normas y poner limites.

Módulo IV

4

Desarrollo psicomotor

  • El desarrollo psicomotor.
  • Desarrollo de la conducta motora.
  • Factores que influyen en el desarrollo motor.
  • Las leyes del desarrollo motor.
  • Fases en el desarrollo motor.
  • Los movimientos reflejos.
  • Orientaciones para favorecer el desarrollo motor.

Módulo V

5

Desarrollo del lenguaje

  • El desarrollo del lenguaje verbal.
  • Lenguaje y desarrollo cerebral.
  • El lenguaje verbal como parte del desarrollo del niño.
  • Etapas en el desarrollo del lenguaje.
  • Orientaciones para favorecer el desarrollo del lenguaje.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir