Detección y consecuencias del TDAH.

Horas

110 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
BLOUPCONL0051

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Detección y consecuencias del TDAH son:

  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Detección y consecuencias del TDAH son:

  • Conocer y detectar los síntomas del TDAH.
  • Analizar la intensidad de los síntomas del TDAH.
  • Conocer cómo pueden cambiar los síntomas del TDAH en función de múltiples factores.
  • Conocer cómo puede influir de forma muy negativa en las diferentes facetas de la vida del paciente.
  • Conocer la repercusión del TDAH en la edad escolar.

Contenidos

Módulo I

1

Los síntomas del TDAH y sus consecuencias

  • El concepto de déficit de atención o concentración.
  • El concepto de la hiperactividad cognitiva y/o conductual.
  • El concepto de la impulsividad y la intolerancia a la frustración.
  • Influencia de nivel cognitivo sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
  • Influencia del entorno familiar sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
  • Influencia del entorno escolar sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
  • Influencia del entorno social sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
  • Los síntomas del TDAH cambian con la edad. No se parece en nada a un niño de 7 años a un adulto de 25 años.

Módulo II

2

Los riesgos de no hacer nada frente al TDAH

  • Aspectos económicos relevantes para la familia.
  • Aspectos relevantes para el sistema y la sociedad.
  • Aspectos relevantes para el afectado.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir