El cuidado de la voz en educación.

Horas

75 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
BLOUPCONL0030

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso El cuidado de la voz en educación son:

  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
  • Compromiso ético.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Organizarse y planificar su actividad.
  • Trabajar en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso El cuidado de la voz en educación son:

  1. Orientar a profesores en la atención y apoyo que deben prestar, ofreciéndoles directrices y estrategias básicas de enfermería en relación con el lenguaje
  2. Aprender a detectar los problemas de carácter logopédico.
  3. Promover la protección integral de niños y adolescentes, a través de programas de prevención y atención en salud, estimulación, habilitación, rehabilitación, educación, capacitación laboral, favoreciendo la equidad de género e integración familiar y social.
  4. Prevenir e identificar de forma precoz las patologías relacionadas con la voz y establecer el nivel de compromiso del profesor con respecto al tratamiento.
  5. Rehabilitar los problemas de la audición, la voz y el lenguaje oral y escrito y señalar las bases de reeducación de la voz, para mejorar la cualidad de esta.
  6. Ejercitar con el profesor los parámetros de la voz: intensidad, tono y timbre y conseguir una técnica vocal adecuada.

Contenidos

Módulo I

1

El cuidado de la voz en educación

  • Tema I: Anatomía de la laringe.
  • Tema II: Fisiología vocal.
  • Tema III: Exploración oral de la laringe.
  • Tema IV: Exploración funcional de la voz.
  • Tema V: Patologías vocales y terapéutica.
  • Tema VI: Disfonías disfuncionales simples.
  • Tema VII: Disfonías disfuncionales con patología orgánica.
  • Tema VIII: Disfonías de etiología diversa.
  • Tema IX: Disfonías infantiles.
  • Tema X: Parálisis laríngeas.
  • Tema XI. Anexos.

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