Formador de Formadores/as.

Horas

100 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
BLOUSJONL0005

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Formador de Formadores/as son:

  1. Resolución de problemas.
  2. Compromiso ético.
  3. Conocimientos generales básicos.
  4. Conocimientos básicos del campo de estudio.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de adaptarse a situaciones nuevas.
  7. Preocupación por la calidad.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Liderazgo.

Objetivos

Los objetivos del curso Formador de Formadores/as son:

  1. Aportar los criterios necesarios para dirigir acciones formativas y definir la metodología aplicable para conseguir los objetivos pedagógicos perseguidos.
  2. Controlar todos los elementos que influyen en el desarrollo de acciones de formación, generando las condiciones ideales para implicar al máximo a los participantes.
  3. Entender los factores que condicionan el aprendizaje.
  4. Determinar las condiciones que debe reunir una evaluación formativa.
  5. Adquirir con las diferentes técnicas de estudio una base conceptual sólida sobre como estudiar y potenciar los resultados productivos.
  6. Emplear los programas y recursos de comunicación disponibles, así como prevenir los riesgos laborales que se puedan dar en el entorno de trabajo.

Contenidos

Módulo I

1

Conceptos relacionados con la formación

  • La formación como proceso.
  • Reconceptualización de la formación.
  • Conceptos de Enseñanza y aprendizaje.
  • La comunicación dentro del proceso de formación.
  • Futuro laboral del formador/a.
  • Servicios de la vida diaria.

Módulo II

2

Planificación

  • Fases de la planificación.

Módulo III

3

Los medios didácticos

  • Introducción.
  • Factores soporte para selección de medios.
  • Aula.

Módulo IV

4

Metodología

  • Introducción.
  • Dinámicas y tipos.

Módulo V

5

El profesorado

  • Importancia de la labor docente.
  • Actuaciones.
  • Actividades del formador o formadora.
  • Tipos de formadores/as.
  • Conocimientos de los/las formadores/as.
  • Actitudes y Aptitudes de los formadores/as.
  • Dificultades como formador/a y como resolverlas.

Módulo VI

6

El Alumnado

  • Introducción.
  • Tipología de los y las alumnos y alumnas.

Módulo VII

7

Evaluación

  • Objetivos.

Módulo VIII

8

Técnicas de estudio

  • Análisis personal y técnicas de estudio.
  • Contexto del estudio.

Módulo IX

9

Direcciones y datos de interés

  • Anexos

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir