Introducción a la música en el aula.

Horas

50 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUPCONL0043

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Introducción a la música en el aula son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  7. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Introducción a la música en el aula son:

  • Potenciar el desarrollo de los diferentes aspectos en la formación personal como son el cognitivo, el lenguaje, relación con los demás, etc. a través de la música.
  • Incorporar a través de la música los elementos necesarios para la educación de los mismos.
  • Conocer la importancia de la música para la formación de la persona desde muy temprana edad, para una verdadera estimulación de sus capacidades.
  • Aprender a trabajar el lenguaje, la psicomotricidad, el aspecto cognitivo, y las relaciones interpersonales.

Contenidos

Módulo I.

1

Ecología de la música

Tema I. Definición de ecología.

Módulo II.

2

La música perdida

Tema I. Introducción.
Tema II. ¿Cómo es que algo de la propia naturaleza nos resulta tan ajeno?
Tema III. La música está en todos lados.

Módulo III.

3

Base de nuestra esencia

Tema I. Introducción.
Tema II. Definición de música.

Módulo IV.

4

Sonidos naturales

Tema I. Actitud ante la música.
Tema II. Importancia de la música en la formación de la persona.
Tema III. Importancia del acercamiento a la música desde muy temprana edad.

Módulo IX.

5

Discapacidad o capacidad diferente

Tema I. Capacidades y limitaciones.
Tema II. ¿Qué diferencia hay entre capacidad y discapacidad?
Tema III. La música mueve montañas.

Módulo V.

6

Los niños

Tema I. Introducción.
Tema II. Edad de inicio a la música.
Tema III. Ejercicios a trabajar mediante la música.

Módulo VI.

7

Luli

Tema I. Valorar capacidades y discapacidades.

Módulo VII.

8

La familia

Tema I. Educación de los niños en el entorno familiar.
Tema II. La música en el entorno familiar.
Tema III. Canciones infantiles.

Módulo VIII.

9

Educadores

Tema I. Importancia de la enseñanza a través de la música.
Tema II. A todos nos mueve la música al escucharla.
Tema III. Errores en la enseñanza de la música.

Módulo X.

10

La inocencia que perdimos

Tema I. La música se extiende por toda materia, y atraviesa todo tiempo.

Módulo XI.

11

Los adultos

Tema I. La música ayuda a despejar la mente.
Tema II. El privilegio de compartir la música.
Tema III. No hay edad para la música.

Módulo XII.

12

¿Natural o antinatural?

Tema I. La música es el corazón de la vida.

Módulo XIII.

13

Enamorarse de la música

Tema I. Definición de música como ciencia de los amores.
Tema II. Dónde se equivocaron nuestros educadores.

Módulo XIV.

14

Pequeñas anécdotas

Tema I. Reencontrarse con la música.
Tema II. Reacciones ante la música.

Módulo XV.

15

La música y el lenguaje

Tema I. La música potencia el desarrollo del lenguaje.
Tema II. Experiencia con niños autistas.
Tema III. Educar escuchando canciones infantiles.

Módulo XVI.

16

Aspecto cognitivo

Tema I. Aprender música es un derecho humano.
Tema II. La música se distribuye por todo el cerebro.
Tema III. Inteligencia musical.

Módulo XVII.

17

A las personas con discapacidad

Tema I. Importancia de la música para la formación y desarrollo de las personas con discapacidad.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir