Liderazgo femenino.

Horas

125 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUEMCONL0274

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Liderazgo femenino son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  7. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Liderazgo femenino son:

  • Ayudar a las mujeres y hombres profesionales a trabajar en las mejores condiciones posibles.
  • Ver que hay diferencias entre mujeres y hombres en sus estilos de dirección y gestión. Contribuir a que funcione la organización en la que trabajamos.
  • Tomar las riendas de la vida personal y profesional, diseñando y gestionando tu propio proyecto, identificando tus capacidades y deseos, al margen de los estereotipos sociales que te marcan un camino lleno de exigencias irracionales.
  • Enseñar a gestionar las decisiones evaluando simultáneamente aspectos personales y profesionales.
  • Planificar y dirigir el proyecto profesional.
  • Negociar aspectos personales y profesionales.
  • Convencer, persuadir, seducir en diferentes entornos.
  • Reconocer el notorio y progresivo avance de la mujer en el terreno empresarial.
  • Crear y liderar nuestra propia empresa, desarrollar nuestra creatividad y alcanzar nuestros sueños y como empresarias y directivas.

Contenidos

Módulo I.

1

Liderazgo. 100 claves

Introducción
¿El liderazgo se aprende?
¿Cómo es la actitud de los líderes?
¿Qué buscamos en un líder?
Hombres y mujeres, ¿cerebros diferentes?
¿Por qué copian las mujeres directivas a los directivos?
¿Liderar más que mandar?
¿Qué características se observan en las directivas?
¿Como es la percepción de las mujeres profesionales en el ámbito de la empresa?
¿Qué valora una mujer a la hora de aceptar un puesto de responsabilidad?
¿Les resulta más fácil a las mujeres mandar?
¿Qué diferencias hay entre ellos y ellas?
¿Cómo son las directivas españolas?
¿Utilizan los directivos y directivas la intuición?
¿Cómo tratas las señales que te envía tu intuición?
¿Existe la intuición femenina?
¿Dónde queda el sentido y la sensibilidad?
¿Y la cercanía emocional?
¿Conviene llorar en el trabajo?
¿Cómo se distribuyen los espacios?
¿Cómo se ejerce la flexibilidad en ellos y ellas?
¿Cómo han vivido las mujeres profesionales la adaptación?
¿Hay temor a la adaptación?
¿Hay entre las directivas miedo a liderar de una manera diferente?
Ahora que hablamos tanto de los chinos ¿cómo ve el liderazgo un estratega chino?
Resumen
Autoevaluación

Módulo II.

2

Comunicación

Introducción
¿Por qué es tan importante la comunicación?
¿Cómo se han comunicado las mujeres y los hombres en la historia?
¿Qué implica comunicarse bien?
¿Cómo se mejora la comunicación?
¿Se puede fomentar la buena comunicación y entablar cordiales relaciones profesionales?
¿Cómo tratar la comunicación y qué planes se pueden hacer para mejorarla?
¿En qué se diferencia la comunicación de ellos y ellas?
¿Cambia el tipo de comunicación en la empresa con la presencia de hombres y mujeres?
¿Las mujeres son más comunicativas y necesitan hablar más que los hombres?
¿Por qué las conversaciones de las mujeres tienen más carga emocional que la de los hombres?
¿Cómo se expresan ellos y ellas a solas?
¿Se expresan las mujeres más con el cuerpo?
¿Se puede fomentar la buena comunicación?
¿En qué nivel de comunicación nos encontramos más a gusto cada sexo?
¿Hay estilos de comunicación?
¿Por qué es importante reconocer tu estilo de comunicación y el de los demás?
¿Eres comunicador visual?
¿Eres un comunicador auditivo?
¿Eres un comunicador kinestésico?
¿Eres un comunicador digital?
¿Cuales son las principales claves para comunicarse bien con las mujeres?
¿Y para comunicarse con los hombres?
Resumen
Autoevaluación

Módulo III.

3

Conversaciones y lenguaje

Introducción
¿En qué influye ser un buen conversador eficaz?
¿Cómo se practica el arte de la conversación eficaz constructiva?
¿Conoces a tu público?
¿Cómo deberían ser las conversaciones con un compañero de trabajo?
¿Cómo son las conversaciones con colaboradores?
¿Qué debes saber para manejar la conversación?
¿Cómo detectamos que nuestro interlocutor no nos dice la verdad?
¿Existen claves para conversar con los hombres?
¿Cómo suelen ser las conversaciones de las mujeres?
¿Qué hacen ellas que no hacen ellos?
¿Cómo es el habla de ellas y ellos?
¿Qué diferencias hay con el lenguaje de ellos?
¿Qué hacen para expresar la información?
¿Las mujeres tienen miedo de hablar alto por temor a que parezcan masculinas?
Resumen
Autoevaluación

Módulo IV.

4

Autoestima y seguridad

Introducción
¿Resulta tan importante la autoestima?
¿Cómo parece una persona más segura de sí misma?
¿Cómo se venden ellas y ellos?
¿Cómo convertir tus defectos en cualidades?
¿Cómo se toman las mujeres estos cambios?
¿Cómo se expresa la autoestima y seguridad en tí misma?
¿Cómo son tus cuidados emocionales?
¿Qué importancia tienen los gestos y las expresiones faciales y corporales?
¿Qué tipo de imagen transmites con tu forma de vestir?
¿Tienes el síndrome de la supermujer?
Resumen
Autoevaluación

Módulo V.

5

Conflictos y negociación

Introducción
¿Abordamos abiertamente los conflictos?
¿Qué tipos de conflictos hay en función de los efectos para la empresa?
¿Cuál son los factores que contribuyen en la aparición de conflictos?
¿Qué clases de conflictos podemos tener?
¿Cómo se tratan los conflictos el trabajo?
¿Y entre otra persona y tú?
¿Cómo se dan los conflictos laborales entre los sexos?
¿Qué pueden aportan ellas en los conflictos?
¿Los hombres y mujeres negocian de manera diferente?
¿Tienen las mujeres más cualidades para la negociación?
¿Por qué las mujeres no se atreven a pedir?
Resumen
Autoevaluación

Módulo VI.

6

Gestión de tiempo, decisiones y estrés

Introducción
¿Cómo afecta el estrés en la gestión del tiempo?
¿Existen claves para gestionar el tiempo?
¿Sabes tomar decisiones?
¿Cómo se organizan ellos y ellas?
¿Cómo experimentan ellos y ellas el estrés?
¿Qué consecuencias puede traer el estrés?
Ante este estrés, la presión ¿es una amenaza o un castigo?
¿Cuál es el perfil directivo estresado?
¿Cómo toman ellos y ellas las decisiones?
¿Con qué etapas se cuenta en el proceso de toma de decisiones?
¿Qué principales procesos cognitivos se utilizan en la toma de decisiones?
¿Cómo se pueden clasificar las decisiones?
¿Cómo tratamos la incertidumbre?
¿Cómo se prepara el terreno para comunicar los cambios que conlleva una decisión?
¿Cómo se comunican las decisiones?
¿Cómo pueden ser las reacciones?
¿Cómo son las decisiones según la jerarquía en la organización?
¿Cómo influye la intuición femenina en la toma de decisiones?
¿Qué otros aspectos se han de tener en cuenta en la toma de decisiones?
Resumen
Autoevaluación

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