Metodología de las habilidades sociales en educación.

Horas

50 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUPCONL0015

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Metodología de las habilidades sociales en educación son:

  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Metodología de las habilidades sociales en educación son:

  • Ilustrar los procesos y las herramientas de evaluación que nos permiten detectar déficits o carencias en nuestros comportamientos y hábitos interpersonales.
  • Explicitar las fases y los pilares del diseño y la puesta en práctica de un programa de entrenamiento en comportamientos socialmente habilidosos.
  • Identificar los procesos de aprendizaje que se esconden detrás de conductas asertivas.
  • Identificar los procesos que permiten desaprender las conductas no asertivas.
  • Explicitar los diferentes mecanismos de aprendizaje e interiorización de las habilidades sociales.
  • Sistematizar los componentes y procesos que soportarán el desarrollo de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
  • Clarificar las características principales del modelo de enseñanza-aprendizaje que cimienta nuestro programa de entrenamiento en habilidades sociales.
  • Comprender el sentido del modelo zona de comodidad vs zona de aprendizaje social.
  • Identificar las diferentes etapas para cambiar nuestra competencia social.

Contenidos

Módulo I

1

Metodología de las habilidades sociales en educación

  • Tema I: Enseñanza-aprendizaje de las habilidades sociales.
  • Tema II: Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir