Motivación laboral en la Administración.

Horas

100 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUSJONL0057

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Motivación laboral en la Administración son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  7. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Motivación laboral en la Administración son:

  1. Comprensión actual de los retos que tiene para el personal de la Administración Pública y para la Gestión Estratégica de Recursos Humanos, los cambios de la sociedad global.
  2. Reflexión de los nuevos roles del liderazgo de la motivación en las Administraciones.
  3. Comprensión y descripción de los Motivos y motivaciones de las personas para trabajar en la función pública.
  4. Aplicación práctica de las herramientas de motivación y auto motivación para los gestores de la Motivación en las Administraciones Públicas.
  5. Difusión de las prácticas de motivación en el ámbito de lo público de países europeos.
  6. Conocer algunas recomendaciones y consideraciones sobre la motivación, la salud emocional y la correcta adopción de actitudes mentales.
  7. Definir el proceso de motivación y sus bases conceptuales.
  8. Comprender las características de las necesidades humanas.
  9. Identificar las principales técnicas de relevamiento de las necesidades.
  10. Conocer las estrategias a implementar para motivar a las personas en la empresa.

Contenidos

Módulo I

1

Gestionar a las personas al servicio de las Administraciones Públicas

  1. Introducción: el modelo de burocracia administrativa y su cuestionamiento.
  2. La evolución de la estrategia de gestión de personas en la Administración Pública.
  3. La nueva gestión de recursos humanos en la Administración Pública.

Módulo II

2

Liderazgo y motivación en la administración Pública

  1. Introducción
  2. Roles del directivo público en la Administración Pública.
  3. Estilos de dirección pública e influencia sobre la motivación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Módulo III

3

Motivar en las Administraciones Públicas

  1. De las teorías más clásicas de motivación a las más actuales.
  2. Factores de satisfacción e insatisfacción en el trabajo del empleado al servicio de las Administraciones Públicas.
  3. Herramientas de motivación para los gestores de cambio en las administraciones.

Módulo IV

4

Anexo

  1. Pasos a seguir en la gestión de la prevención.

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