Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación.

Horas

50 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUPCONL0013

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación son:

  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación son:

  • Mejorar el conocimiento de las habilidades sociales en el desarrollo de relaciones interpersonales en el medio de la educación para incrementar la eficacia y eficiencia y mejorar la adherencia a éstos y el grado de satisfacción.
  • Analizar el significado, la impronta y las derivaciones de nuestros pensamientos y creencias en nuestro funcionamiento social.
  • Identificar y relacionar los principales elementos cognitivos (pensamientos, creencias y actitudes) que condicionan y modulan la relación con el usuario.
  • Detectar aquellas formas de pensar que nos pueden dificultar la interacción con los demás.
  • Ilustrar algunas técnicas que nos pueden ayudar a detectar y cambiar las creencias más disfuncionales.
  • Analizar aquellas creencias que facilitan las habilidades sociales y la asertividad.
  • Explicitar los valores, objetivos y derechos asertivos que se esconden detrás de los sistemas de creencias sano.

Contenidos

Módulo I

1

Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación

  • Tema I: Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social. Radiografía inicial de nuestra estructura y nuestros procesos mentales.
  • Tema II: Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social: Generando pensamientos y creencias que sustenten nuestras habilidades sociales.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir