Tele-Emergencias: Técnicas, gestión y comunicación.

Horas

100 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUSJONL0088

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Tele-Emergencias: Técnicas, gestión y comunicación son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
  5. Compromiso ético.
  6. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  7. Diseño y gestión de proyectos.
  8. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  9. Organizarse y planificar su actividad.

Objetivos

Los objetivos del curso Tele-Emergencias: Técnicas, gestión y comunicación son:

  1. El objetivo general del curso es adquirir los conocimientos sobre los sistemas de emergencia y la actuación en casos de emergencia con riesgo vital o inmediato individual o colectivo.
  2. Participación en las situaciones de desastres.
  3. Conseguir una comunicación efectiva, es decir que el receptor perciba lo que le queremos decir y no otras interpretaciones.
  4. Conocer y familiarizarse con las técnicas y los procedimientos de salvamento y rescate en entornos hostiles y especiales.
  5. Identificar y establecer el tratamiento inicial de las situaciones que, sin riesgo vital, requiere una actuación rápida según procedimientos y estándares actualizados.
  6. Apoyo psicológico a las víctimas en las emergencias.
  7. Dejar claro a todas las unidades intervinientes el límite de la zona de exclusión.

Contenidos

Módulo I

1

Tele-Emergencias

  • Tema I: Servicios de emergencia.
  • Tema II: El lenguaje radiotelefónico. 
  • Tema III: La Comunicación. 
  • Tema IV: Habilidades verbales.
  • Tema V: Manejo telefónico de las diferentes situaciones. 
  • Tema VI: Gestión de las diferentes tipificaciones. 
  • Tema VII: Responsabilidad Civil y Penal. 
  • Tema VIII. Anexos. 

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