Valoración fisioterapia pediátrica.

Horas

30 Horas

Formato Online

Formato Online

Identificador

IDENTIFICADOR:
CURUEMCONL0333

Metodología

Se desarrollará una Plataforma Moodle específica, donde el alumno pueda presentar en ella: trabajos, comentario de artículos, libros, etc, interaccionar con otros alumnos a través de foro y/o chat, presentarle apuntes y anexos que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo del curso, y ser el medio de presentar y responder dudas y tutorías específicas de la evaluación del curso.

Esta Plataforma será visualizada por los profesores del curso, para comprobar en todo momento el desarrollo del mismo. La realización del curso será online y a través de la plataforma. El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia.

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones.
  • Vídeos.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del curso Valoración fisioterapia pediátrica son:

  1. Habilidades críticas y autocríticas.
  2. Resolución de problemas.
  3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  4. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  5. Diseño y gestión de proyectos.
  6. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  7. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  8. Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  9. Trabajo en equipo.

Objetivos

Los objetivos del curso Valoración fisioterapia pediátrica son:

  • En este curso online vamos a aprender a valorar al recién nacido mediante una serie de test, criterios y reflejos.
  • Conocer el desarrollo psicomotor pediátrico y su progreso.
  • Saber hacer una valoración fisioterapia pediátrica con todos los puntos que se tocan en el tema.

Contenidos

Módulo I.

1

Introducción

Introducción.
Resumen.
Autoevaluación.

Módulo II.

2

Valoración del recién nacido

Valoración del recién nacido.
Test de Apgar.
Test de Ballard.
Reflejos primitivos o arcaicos.
Reflejos patológicos y ausencia de funciones normales.
Inhibición de los reflejos patológicos.
Resumen.
Autoevaluación.

Módulo III.

3

Desarrollo psicomotor

Desarrollo psicomotor.
Trastornos del desarrollo psicomotor.
Valoración fisioterápica.
Resumen.
Autoevaluación.

Módulo IV.

4

Progreso del aprendizaje y del desarrollo

Progreso del aprendizaje y del desarrollo.
Trastornos generalizados del desarrollo (TGD) o del espectro autista.
Trastorno específico del desarrollo del lenguaje (TDL).
Déficit de atención y comportamiento perturbador e hiperactividad (TDAH, trastorno de déficit de atención e hiperactividad).
Torpeza motriz (TM) o apraxia del desarrollo.
Resumen.
Autoevaluación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

ACCESO CLIENTES

Accede como cliente insertando el número que le ha facilitado nuestro equipo, si aún no dispone de código de cliente póngase en contacto con nosotros a través de aquí.

Subir